Saludents

ODONTOPEDIATRIA

Nuestra misión es atender cualquier tipo de afección y hacer de su primera experiencia dental un momento grato con una metodologia divertida.

Qué es la odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología que trata a los más pequeños. Las primeras experiencias en un dentista tienen que ser tranquilas, relajantes e incluso divertidas, por eso nuestro personal está específicamente formado para que los pequeños se lleven un buen recuerdo de su paso por nuestra consulta

¿A partir de qué edad tengo que llevar a mi hijo al dentista?

Lo más aconsejable es que la primera visita al dentista sea dentro del primer año de vida del niño o niña, o en los seis meses posteriores a que empiecen a salirle los primeros dientes.
No hay que esperar a que tenga todos los dientes de leche, ya que una primera revisión ayudará a detectar caries de la primera infancia o problemas de oclusión debidos a malos hábitos.

¿Por qué es importante mantener sanos los dientes de leche?

El recambio de los dientes de leche por los definitivos se produce aproximadamente a partir de los 6 años, pero el hecho de que los dientes de leche sean temporales no quiere decir que no sea importante cuidarlos.
Los principales problemas en los dientes de leche son:

¿En qué consiste la primera visita al odontopediatra?

Lo más importante es que el pequeño se sienta cómodo y asocie la higiene bucodental con algo divertido.
Nuestros especialistas le harán una revisión de dientes y encías y comprobarán que no haya alteraciones ni en el color ni en el crecimiento o posición de los dientes.
Por último, enseñarán al pequeño y al adulto que lo acompañe hábitos de higiene bucodental adaptadas a su edad y pautas a tener en cuenta para la limpieza de encías y dientes de leche.

Preguntas frecuentes

Antiguamente los pediatras recomendaban la primera visita cuando saliese al completo la dentición de leche  (a los 3 años), pero la alta prevalencia de caries infantil hizo reducir estos tiempos y ahora se suele empezar poco después del primer año de vida y así educar e instruir a padres y peques en los cuidados necesarios.

Aparece entre los 6 y los 12 meses, y normalmente se suelen caer con el mismo orden que han salido.

Salen 20, habitualmente al cumplir los 3 años ya han salido todos.

A partir de los 5 años empiezan a caerse y reemplazarse por los dientes permanentes.

Normalmente se caen primero los in círculos centrales inferiores seguidos de los incisivos superiores.

Pedir Cita

Te llamamos

Brindenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Contactar

También puede contactar con nosotros mediante el teléfono 984 111 810, o al correo electrónico a info@saludents.info  Ahora, también tiene la opción de contactarnos por WhatsApp 984 111 810 para pedir, modificar, anular y recordar visitas.

www.000webhost.com