Saludents

Periodoncia

Nuestra misión es atender cualquier tipo de afección y hacer de su primera experiencia dental un momento grato con una metodologia divertida.

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE PERIODONCIA?

La periodoncia es la especialidad que trata las encías y el soporte de las piezas dentales. Una de las enfermedades más comunes es la gingivitis (encías hipersensibles, sangrantes, etc) que, sin un adecuado tratamiento, puede causar complicaciones que llevan a una pérdida progresiva del hueso de la encía haciendo que los dientes queden descarnados hasta que finalmente se mueven y se caen.
Esto se puede evitar realizando limpiezas periódicas, eliminando acúmulos de placa y bacterias depositadas entre el diente y la encía. En fases más avanzadas se realizarán los tratamientos más avanzados e indoloros que nos facilitan el acceso profundo a la raíz del diente sin tener que realizar cirugía. Si la pérdida de hueso es excesiva habrá que realizar cirugía periodontal. 

Factores involucrados en la aparición de enfermedades periodontales

Tratamiento básico

Consiste en la limpieza exhaustiva de las encías y la parte de diente que se encuentra debajo de ellas. Se usan aparatos de ultrasonido, curetas, pulidores y también antibióticos. Todo esto va encaminando a eliminar la placa bacteriana causante del problema.

Tratamiento regenerativo

Ventajas de la prevención de la enfermedad periodontal

Con una prevención de la periodoncia a tiempo, podemos solucionar las enfermedades periodontales (del diente y la encía), aunque depende del avance de su estado. Si sólo existe gingivitis es mucho más fácil volver a un estado sano. Realizarnos un tratamiento periodontal a tiempo evita hacer restauraciones de dientes a causa de su total o parcial pérdida. Así conservaremos nuestros dientes naturales. Es un tratamiento sencillo, reversible, repetible y bien aceptado por el paciente. En muchos casos no es necesario anestesia. Pocos cuidados post-terapéuticos, normalmente sólo se prescribe una exhaustiva higiene oral y algún tipo de antibiótico o colutorio.

Preguntas frecuentes

De la prevención, el cuidado y el tratamiento de las encías se encarga de abordarlo la rama odontológica denominada periodoncia.

La enfermedad periodontal, o más conocida como la enfermedad de las encías es una afección infecciosa provocada por una descompensación de la flora bacteriana albergada en la boca del paciente. Afecta, daña y destruye los tejidos que dan soporte y estabilidad a las piezas dentales: encía, ligamento periodontal y hueso.

Las alertas que pueden avisar de que existe una enfermedad de encías se resumen en:

  1. Sangrado e inflamación de encías.
  2. Mal aliento.
  3. Retracción del tejido de la encía.
  4. Movilidad de piezas dentales definitivas.

Pedir Cita

Te llamamos

Brindenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Contactar

También puede contactar con nosotros mediante el teléfono 984 111 810, o al correo electrónico a info@saludents.info  Ahora, también tiene la opción de contactarnos por WhatsApp 984 111 810 para pedir, modificar, anular y recordar visitas.

www.000webhost.com