Saludents

Prótesis Dentales

Nos encargamos de devolver la función y estética de tu dientes.

Prótesis dental fija

Las prótesis dentales fijas tienen como objetivo reproducir la anatomía de los dientes que, o bien se han perdido, o bien están dañados, pero no se han caído. Se denominan fijas ya que no pueden ser retiradas por el paciente, sino por el dentista en la consulta. Dado que existen diferentes tipos de prótesis dentales fijas, es necesario ser valorado por el odontólogo para determinar cuál es la más adecuada para el paciente.

¿Qué es una prótesis dental fija?

Una prótesis dental fija es un aparato que ha sido fabricado a medida de la boca del paciente para reemplazar la forma, función y estética de los dientes que se han perdido o están dañados, debido al motivo que sea (periodontitis, caries, fracturas…).

Por tanto, las prótesis fijas pueden colocarse sobre los dientes naturales del paciente -en el caso de que estos estén dañados- o sobre implantes dentales -en el caso de que los dientes se hayan perdido-.

Tipos de prótesis dentales fijas

A continuación, vamos a explicar cuáles son los principales tipos de prótesis fijas que existen:

Un puente es un tipo de prótesis fija al que se recurre para restaurar dos o más dientes.
Para colocarlo, el dentista deberá tallar los dos dientes adyacentes a la pieza dental dañada o perdida.
De esta manera, reduce su volumen y crea el espacio necesario para colocar el puente.
En este punto, conviene repasar los dos elementos principales por los que está formado el puente:

  • Póntico: es el diente que se ha perdido o dañado. Y, por tanto, el que se pretende sustituir.
  • Pilares: son los dos dientes adyacentes a la pieza dental que se va a sustituir

La corona -también llamada coloquialmente funda– es un tipo de prótesis dental fija al que se recurre cuando es un solo diente el que está dañado.
Al igual que ocurre con los puentes, en este tratamiento también será necesario realizar el tallado del diente sobre el que se va a colocar la funda. De esta manera, se genera el espacio para poder encajarla sobre la pieza dental.
En definitiva, lo que consigue la corona es “cubrir” una pieza dental que está deteriorada para protegerla, evitar que sufra un daño mayor y poder recuperar su funcionalidad.

Tal y como su propio nombre indica, la prótesis completa tiene como objetivo sustituir por completo la arcada superior y/o inferior de la boca.
Por tanto, la principal diferencia de este tipo de prótesis respecto a los anteriores es la cantidad de dientes a sustituir, así como el apoyo de este tipo de prótesis.
Estas se sustentan sobre el paladar y la mucosa de la boca, y es por ello por lo que se llaman mucosoportadas.
Al tratarse de una rehabilitación completa, el precio de este tipo de prótesis dental fija también será superior.

Preguntas frecuentes

Debemos acudir a una prótesis dental no solo por estética. Con la prótesis dental se mantiene la arquitectura de los arcos dentales, mantenemos la función de masticación e incluso mejoramos la voz.

La principal desventaja es que tiene un proceso de adaptación: incomodidad y dificultad al hablar. Por otro lado también puede producir irritaciones y úlceras al masticar, apretar o por una pequeña partícula que se quede atrapada entre prótesis dental y la encía. También puede producirse cierta dificultad al masticar alimentos duros o pegajosos.

Entre cinco y diez años, dependiendo de cómo la cuidemos y del material con el que esté confeccionada.

Si no limpiamos nuestra prótesis dental correctamente, las bacterias y los restos de alimentos se pueden acumular, causando problemas en nuestra mucosa bucal, daños en los dientes sanos, inflamación en las encías o pérdida parcial de la funcionalidad de la prótesis.

Después de retirarla de noche, para que descansen nuestras encías, limpiamos nuestra lengua con un limpiador lingual, masajeamos la zona de las encías donde llevamos la prótesis y limpiamos esta con pastillas especiales.

Pedir Cita

Te llamamos

Brindenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Contactar

También puede contactar con nosotros mediante el teléfono 984 111 810, o al correo electrónico a info@saludents.info  Ahora, también tiene la opción de contactarnos por WhatsApp 984 111 810 para pedir, modificar, anular y recordar visitas.

www.000webhost.com